RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: STEPHANIE CHAVES
CAROLINA NELSON
82
Estrellas
ANTONIO SALAZAR #02
61
Estrellas
ANGELA BERMÚDEZ #02
48
Estrellas
ADRIÁN RETANA #02
46
Estrellas
MARIELA MONTOYA #02
42
Estrellas
CARLOS SALAZAR #03
41
Estrellas
AURELIO VIDOR
36
Estrellas
LUIS ORLICH
36
Estrellas
CESAR ACUÑA
35
Estrellas
KATHERINE LOBO
31
Estrellas
mebz artKevin Poveda Tattoo ArtistClone My ArtBocetos
QUIJOTE DE LA MANCHA STEAMPUNK | ADRIÁN RETANA
Este tutorial es para mostrar como pinté el boceto de Don Quijote para el reto de BocetosCR.
Primero comienzo con un boceto rápido hecho con una Hard Brush (con opacidad de 100% todo el tiempo) sin preocuparme de captar cada detalle, ya que eso lo pienso pintar después. Ya tengo en mi mente de donde va a provenir mi luz principal, así que este boceto lo hago pensando en las sombras.
Después de hacer el boceto, creo una capa nueva y la pongo en modo Multiply, la lleno de color azul, teniendo en cuenta que el personaje del frente lo voy a pintar con colores cálidos para ayudar a resaltarlo. Luego de poner el color azul del fondo, pongo los colores base para el personaje encima del color azul, así mantengo cierto equilibrio en la imagen para que todos los tonos de los colores queden bien a la par de los demás.
Luego duplico las 2 capas que he usado y las junto, para trabajar en una sola capa, así me evito crear muchas capas, además de que todo lo que hago afecta todos los pixeles que necesito, sin tener que estar saltando de capa a capa. Voy al menú superior, elijo Imagen>Ajustes>Balance de Color para cambiar las tonalidades de la imagen y hacerla un poco más interesante. Para pintar el metal uso el dodge tool, lo que hace es sacar las luces fuertes por las que los metales son conocidos, esto lo hago teniendo ya en cuenta de dónde sale mi luz principal. Con una brocha redonda detallo un poco más la tela, el pelo y la cara.
Oscurezco un poco el fondo y agrego tonos naranja a la armadura, para resaltar el color cobre del steampunk y además de dar un poco de realismo a la armadura, esto lo hago colocando la brocha en modo color y pintando con baja opacidad.
Sigo detallando todo un poco más poniendo luces. Le agrego golpes a la armadura para resaltar lo vieja que es, uso el mismo proceso del inicio, solo que poniendo unas cuantas sombras para ayudar a dar volumen, teniendo cuenta todavía el mismo lugar de donde proviene mi luz principal, para que todo corresponda a la misma imagen.
Para ir terminando agrego texturas a la armadura, para hacerla parecer sucia y un aspecto más deteriorado. También le hago unas lineas a la tela, sólo para que no se vean muy simples (las lineas las dejé sin terminar al ser esto solo un boceto, así que pido disculpas si no se ven muy bien hechas). Además agrego el monóculo.
Al finalizar, agrego una segunda luz que viene de la parte derecha de la imagen y detrás del personaje, para agregar un poco más de fuerza y resaltar más la silueta del personaje. Elijo un color verdoso para mantener equilibrada la paleta de color. Con estas luces a pesar de parecer un simple detalle extra, hay que tener cuidado con el valor que usemos, ya que este tiene que calzar bien con la imagen, que no sea un valor muy claro como un blanco puro, ya que aunque se podría ver bien no calzaría con lo demás, para confirmar esto podemos poner la pintura en blanco y negro y ver si los valores que usamos están bien. Agrego un poco de vapor a los lados de la pintura para poner un poco más de steampunk a la imagen. Steam baby! Steam!
Proceso de la ilustración