RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: STEPHANIE CHAVES
CAROLINA NELSON
82
Estrellas
ANTONIO SALAZAR #02
61
Estrellas
ANGELA BERMÚDEZ #02
48
Estrellas
ADRIÁN RETANA #02
46
Estrellas
MARIELA MONTOYA #02
42
Estrellas
CARLOS SALAZAR #03
41
Estrellas
AURELIO VIDOR
36
Estrellas
LUIS ORLICH
36
Estrellas
CESAR ACUÑA
35
Estrellas
KATHERINE LOBO
31
Estrellas
mebz artKevin Poveda Tattoo ArtistClone My ArtBocetos
ILUSTRACIÓN UTILIZANDO SÓLO LA HERRAMIENTA BRUSH POR DIONISIO SALAZAR
Esta pequeña guia demuestra como podemos lograr un dibujo con sólo la herramienta BRUSH.
Primero iniciamos con un boceto o sketch básico del dibujo que deseamos realizar, en mi caso me gusta primero trabajarlo a lápiz, luego saco una fotografía y abro el documento en Photoshop, esta imagen será la "capa superior guía" de nuestro arte al cual le doy una selección de multiply con una opacidad de 40% para poder guiarme dentro de la escena.
Luego de esto arrancamos con una paleta básica, con un brush que no sea difuminado y ponemos los colores base en una capa, es recommendable siempre poner un color contrastante de fondo en una capa aparte, esto nos va ayudar a ver espacios en blanco.
En una nueva capa inciamos con el proceso de sombreado y detalle de la imagen, para esto utilizamos el mismo color de la base sólo que a la capa le damos una selección de multiply, utilizando un brush difuminado en sus bordes vamos dandole volumen a cada uno de los detalles de la imagen.
Una vez detallados todas las sombras principales de la imagen empezamos a realizar las luces del mismo, en este caso utilizamos una nueva capa pero le damos una selección de overlay y utilizando un brush en un porcentaje bajo vamos trabajando los detalles y brillos de luz.
Realizamos de igual manera al anterior todo el detalle del primer plano hasta tenerlo listo.
Una vez finalizado dicho primer plano, con la Varita Mágica ( W ) realizamos una selección en el color sólido de fondo, presionamos Invertir ( Comando + Shift + i ) para cambiar la selección y en una nueva capa en multiply y con un brush en un 15% y un color gris pintamos dentro de la selección para oscurecer la imagen, luego en una nueva capa pero con overlay seleccionamos un color cálido y sacamos las luces de la imagen, en el caso del dibujo ya tenemos mentalizado desde el principio por donde entra la luz y donde pega en la imagen del primer plano.
Una vez listo el primer plano salvamos todas las capas en un folder y lo guardamos como plano 1, seguido a esto realizamos bajo la misma temática otro folder con el plano 2, utilizando solidos en una capa, Multiply para las sombras y Overlay para las luces, vamos construyendo el fondo del Segundo plano.
Repetimos el paso anterior haciendo un nuevo folder detrás del plano dos en el cual vamos a meter el plano 3 o fondo de la imagen, utilizando las mismas tres capas construimos el fondo, al tenerlo finalizado, buscamos una textura de papel antiguo y la ponemos en la primera capa arriba de todas las capas, a esta capa dele la accón de overlay y gradue la opacidad hasta buscar el resultado de papiro que desee.
Una vez realizado esto.. firme su dibujo y compartalo con sus amigos, recuerden que la práctica es lo mas importante en este negocio.